LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Superintendente invitado especial en inaguración de la primera electro estación para vehículos eléctricos

El Superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Ernesto Aguilar, fue invitado de honor en el evento de inauguración de la primera estación de recarga para vehículos eléctricos conocida como “electro estación”, que impulsa la distribuidora de electricidad Del Sur.

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) está dispuesta a apoyar todo tipo de proyectos de electromovilidad que contribuyan a la conservación del medio ambiente y el uso de energías limpias.

En el evento participaron autoridades de Del Sur, otros funcionarios de Gobierno y de la sociedad civil interesados en respaldar iniciativas de este tipo que tendrán un gran impacto para el país.

La primera recarga de un vehículo eléctrico estuvo a cargo del Superintendente, quien además tuvo la oportunidad de manejar y comprobar la factibilidad de utilizar un automóvil que no necesita combustible.

La electro estación está ubicada en el Centro Comercial Plaza Malta, en el municipio de Antiguo Cuscatlán y a medida avance el proyecto se irán colocando otros puntos de recargas en diferentes partes de la capital y el país.

La transformación tecnológica y la innovación son ejes fundamentales del Plan Cuscatlán que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y como ente regulador contribuiremos a su promoción y desarrollo.

Publicado el 20-08-2019.