LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOBIERNO GARANTIZA ESTABILIDAD DEL PRECIO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LOS PRÓXIMOS TRES MESES

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) mantendrá sin variación la tarifa de energía eléctrica al usuario final, beneficiando así a millones de salvadoreños.

A partir de este 15 de octubre de 2022 y por los próximos tres meses, los usuarios pueden tener la tranquilidad que el precio de la energía no sufrirá cambio.

Esta medida responde a una serie de acciones implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde hace más de seis meses con el objetivo de minimizar el impacto de la inflación.

Para el ajuste correspondiente a octubre del corriente año, el megavatio hora mantendrá su precio, lo que representa un alivio para la economía de miles de hogares y estará vigente desde este 15 de octubre de 2022 hasta el 14 de enero de 2023.

Es preciso recalcar que en el pasado ajuste de julio 2022, el precio promedio de la tarifa de energía eléctrica experimentó una reducción y en los siguientes tres meses se experimentará una estabilización de precios.

En este período, el incremento de la generación de energía con recurso renovable hidroeléctrico y de la energía geotérmica han sido clave para mitigar la incidencia de incremento del precio de la energía eléctrica y de esa forma cumplir con objetivos de desarrollo sostenible. Por otra parte, la participación de la generación térmica con base en combustibles líquidos ha tenido una fuerte reducción debido al incremento de centrales renovables no convencionales y de gas natural, diversificando así la Matriz Energética Nacional.

Cabe destacar que el Órgano Ejecutivo mantiene el subsidio a la energía eléctrica a todos los hogares que tienen un consumo menor a 105 kWh al mes y desde esta Superintendencia seguiremos trabajando en beneficio de nuestra gente.

San Salvador, 15 de octubre de 2022.

Publicado el 15-10-2022.