LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno continúa garantizado la estabilidad en los precios de la Energía Eléctrica

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) anunció que los precios promedio de la energía eléctrica continúan experimentando una estabilidad para los próximos tres meses.

El precio promedio de la energía a trasladar a tarifa tendrá una reducción del 2.56 % para el próximo trimestre, lo que beneficiará el bolsillo de la población salvadoreña.

Esta disminución también ocurre luego que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantuviera fijos los precios de la energía eléctrica a trasladar a la población, durante 2022, como medida para mitigar el impacto de la inflación internacional.

Entre los factores que incidieron en la baja de los precios de la energía fue el aporte de las energías renovables  en el cuarto trimestre del 2022 (hidroeléctrica, solar, geotérmica, eólica y biomasa), que representaron el 75.9% de la producción total.  Lo anterior es muestra de la consolidación de una matriz energética sostenible y amigable con el medio ambiente.

Además, la generación a partir de gas natural fue de 16.29% en el trimestre anterior cumpliendo con el objetivo de diversificación de la matriz energética. Y para el periodo de octubre a diciembre 2022, los precios de los combustibles presentaron una importante disminución respecto al trimestre anterior.

Los nuevos precios de la energía estarán vigentes desde el 15 de enero hasta el 14 de abril del corriente año.

Así mismo, el Gobierno mantiene el subsidio a todas las familias que consumen hasta 105 kWh al mes.

San Salvador, 15 de enero de 2023.

Publicado el 15-01-2023.