LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

SIGET realiza histórica subasta pública para el otorgamiento de 120 mhz de Espectro Radioeléctrico en la Banda AWS (1.7/2.1 GHz)

Este jueves 05 de diciembre de 2019, el Superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, Ingeniero Manuel Ernesto Aguilar, inauguró la histórica subasta pública para el otorgamiento de 120 MHz de Espectro Radioeléctrico en la banda AWS (1.7/2.1 GHz).

Se trata de un hecho de gran magnitud pues en 20 años no se había hecho una subasta de esta naturaleza, lo que permitirá a El Salvador dar un salto tecnológico que lo posicionará como uno de los países con Internet más rápido y eficiente en la región.

De esta forma, el Superintendente de la SIGET, Ingeniero Manuel Ernesto Aguilar, cumple uno de los compromisos asumidos al iniciar su gestión al frente de la institución.

Este ha sido un proceso transparente que inició el pasado 6 de noviembre de 2019, con la inscripción y descarga de los Términos de Referencia para los operadores interesados en participar en la subasta.

Además del Superintendente Manuel Ernesto Aguilar, en la subasta acompañó como representante de la Fiscalía General de la República (FGR) el licenciado José Gilberto Alberto Sánchez; como auditor externo hubo presencia del licenciado Cristian Alexander González, de la firma de Consultores y Auditores Elías y Asociados; y también estuvo presente la licenciada Vilma Suay, Gerente Legal de SIGET, quienes son garantes de este proceso.

Cabe destacar que con la concesión de más Espectro Radioeléctrico, los usuarios tendrán mayores velocidades de transmisión de datos en sus dispositivos móviles, mejor calidad y una superior experiencia en descargas, videos, audio, tiempos de latencia, entre otros.

Actualmente, El Salvador cuenta solamente con 207 MHz para servicios móviles y con esta subasta se abre la oportunidad para contar con 120 MHz adicionales para este tipo de servicios, lo que significa un posible incremento del 58% con relación al Espectro Radioeléctrico habilitado en estos momentos.

La SIGET, bajo el liderazgo del Superintendente Ingeniero Manuel Ernesto Aguilar y siguiendo las directrices del Presidente de la República Nayib Bukele, estamos transformando tecnológicamente al país, bajo el marco del Plan Cuscatlán.

#NoNosCansamosDeResolver

San Salvador, 05 de diciembre de 2019.

Publicado el 04-12-2019.