encabezado_nuevo

Superintendente Ing. Manuel Aguilar

El Superintendente de SIGET, Manuel Ernesto Aguilar, hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben las reformas a la Ley de Telecomunicaciones y aumentar del 10% al 15% el monto que la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones recibe en concepto de las concesiones del Espectro Radioeléctrico.

La petición del Titular de la institución se da luego que en la pasada Sesión Plenaria de la Asamblea Legislativa, los parlamentarios del FMLN negaron sus votos para aprobar dichas reformas.

Con el incremento en los fondos para SIGET, se adquirirá equipo tecnológico de última generación para monitorear el bloqueo de señal de telecomunicaciones en todos los Centros Penales del país.

Por ello, el Superintendente Manuel Aguilar pidió a los diputados que se pongan del lado del pueblo y aprueben las reformas a fin de seguir garantizar el bloqueo de señal en las cárceles.

Por otro lado, la SIGET anunció que este próximo jueves 05 de diciembre se llevará a cabo la histórica subasta de Espectro Radioeléctrico de 120 MHz en la banda de 1.7/2.1 GHz AWS, que mejorará la calidad en los servicios de Internet para la población y permitirá abrir puertas a la modernización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Esta subasta no se ha realizado en los últimos 20 años y que bajo la visión del Superintendente Manuel Aguilar y el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, pondrá a El Salvador a la vanguardia en la región y se llevará a cabo este próximo jueves en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

San Salvador, lunes 02 de diciembre de 2019.