El centro de Atención al Usuario de la SIGET reactivó a partir de enero de 2020 las mesas para conocer el avance de los proyectos de normalización de redes de terceros, mediante las cuales los representantes de las comunicades tienen la posibilidad de reunirse con representantes de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, personal de la SIGET y Defensoría del Consumidor. En dichas mesas se discute de forma transparente al avance y peticiones de nuevos proyectos de normalizacion de redes, lo que conlleva a un mejor servicio de energía eléctrica para la población, Son numerosas familias las que resultan beneficiadas con el proyecto, ya que cada representante de la comunidades tiene la posibilidad de dirigir su petición de proyecto directamente a la distribuidora de enería eléctrica y conocer el avance del mismo.
En la primeras reuniones que se celebraron antes de la emergencia, las distrubuidoras dieron a conocer el avance de los proyectos de normalización en diferentes zonas del país, entre ellas:
Asimismo, las distribuidoras han tenido la oportunidad de dar a conocer el avance de los proyectos de electrificación de beneficio social en las siguientes zonas: