LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Plan de Numeración

¿Que es el Plan de Numeración?

Es el plan técnico fundamental desarrollado y administrado por la SIGET que permite identificar inequívocamente al terminal de un usuario final. Adicionalmente, el Plan de Numeración posibilita el acceso a otros servicios y redes.

Tiene como objetivo general dictar las normas para una adecuada administración y uso de la numeración nacional, en beneficio de los usuarios y operadores de Telecomunicaciones, mediante una asignación eficiente, equitativa y no discriminatoria de los recursos disponibles.

¿Qué podemos encontrar en el Plan de Numeración?

Define la cantidad de cifras con las que se identifican los terminales telefónicos de los abonados.

Estructura la numeración con la menor longitud posible, para que los usuarios puedan acceder de una manera sencilla a los diferentes servicios de telefonía, y evitar un excesivo análisis de cifras en el proceso de encaminamiento de una llamada.

Establece procedimientos claros para la aplicación del Plan de Numeración, por parte de los Operadores de Telecomunicaciones.

Ordena y atribuye la numeración para los diferentes servicios de telefonía.

Adopta las recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, sección Telefonía, UIT relacionadas a Planes de Numeración.

Facilitar a los usuarios el entendimiento de los diferentes tipos de servicios de telecomunicaciones, con el fin de aclarar aquellos que son de uso gratuito.

¿Cómo obtener más información?