LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Preguntas Frecuentes Electricidad

Nota:

  • La cantidad de kWh consumidos en un período se encuentran normalmente en la parte superior del recibo.
  • El cargo por uso de red y el cargo por energía por tarifa y por empresa distribuidora, se encuentran en el sitio web de SIGET y se actualizan semestralmente.

a) Cuando se ha producido un daño en artefactos eléctricos con responsabilidad de la compañía distribuidora de energía eléctrica, a consecuencia de una falla de la red de distribución de ésta, reporte la falla inmediatamente vía teléfono al número de emergencia de dicha empresa distribuidora, especifique que existen daños en artefactos eléctricos, dicho número aparece en su recibo de energía eléctrica;

b) En el caso que se hayan causados daños a equipos artefactos eléctricos, presente un reclamo por escrito a la empresa distribuidora, la cual deberá realizar una inspección para deducir responsabilidades, posteriormente si la falla es responsabilidad de dicha empresa distribuidora, ésta procederá a reparar o sustituir, en ese orden, los artefactos dañados,

c) Si ha presentado el reclamo a la empresa distribuidora y no está de acuerdo con la resolución que ésta de a dicho reclamo, acuda a las oficinas de la DPC o de esta Superintendencia a interponer el reclamo.

a) Nombre del solicitante y dirección exacta. b) Nombre, firma y copia del carné del electricista responsable de la instalación eléctrica si se tratase de una residencia. c) Si se tratare de un proyecto grande como una urbanización, edificio, una industria, o un proyecto de bombeo o alumbrado eléctrico, los datos respectivos de la empresa o ingeniero electricista responsable de la obra. d) Efectuar las modificaciones y/o recomendaciones que el distribuidor recomiende.

a) Si los focos proporciona una luz tenue o las lámparas fluorescentes presentan dificultad para encender (siempre y cuando verifique que ésta se encuentra en buen estado). b) Si la pantalla del aparato de TV,se reduce en su tamaño (siempre y cuando no se deba a manipulación o falla interna en el TV). c) Si los focos parpadean continuamente. d) Si sufre interrupciones continuas en el suministro.

Si percibe uno de los anteriores síntomas, notifíquelo por escrito a la empresa distribuidora o a esta Superintendencia.

a) Revise si tiene facturas pendientes de pago o consumos en mora. b) Revise si le están aplicando la misma tarifa que en los meses anteriores. La tarifa normalmente aparece en la parte superior de su recibo

a. Revise periódicamente la instalación eléctrica de su casa. Así podrá identificar conexiones en mal estado e interruptores defectuosos, así como evitar accidentes lamentables. Si no tiene experiencia, contrate los servicios de profesionales. b. No sobrecargue la instalación eléctrica con contactos múltiples ni equipos conectados a un mismo tomacorriente. Evite el uso de extensiones. c. Recuerde que los empalmes o uniones deben ser firmes, recubiertos con estaño y vinil adhesivo (tape). No utilice espadrapo, cinta transparente u otros materiales. d. Revise que la conexión a tierra se encuentre en buen estado. Que no existan falsos contactos en borneras o emplames.o con cable fabricado para ese propósito.