LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Lista de recomendaciones para el uso del Roaming

factura

Guía de sugerencias y recomendaciones para el uso del Roaming
Para evitar sorpresas al llegar a casa, luego de recibir  tu factura por el servicio de roaming de voz/roaming de datos, has uso de estos servicios con moderación.

Lista de Recomendaciones para el Uso del Roaming.

  1. Comprobar con la compañía que brinda el servicio de telefonía móvil tenga activado el servicio de Roaming y que exista cobertura al país en el cual utilizaras Roaming, tanto en las bandas de frecuencias de tu dispositivo terminal como en las operadoras que utilizaras en el país de destino, esta infamación la puedes consultar con tu proveedor de telefonía móvil o en el sitio web de este.

  2. Disponer del número de atención al cliente de la empresa que brinda el servicio y el cual debe marcarse desde el país donde el usuario haga uso del servicio de Roaming, para consultas y/o reportes por perdida, hurto o robo de terminales móviles, así como de las diferentes formas en la que el usuario puede efectuar recargas de saldo telefónico en el caso de que tu terminal móvil sea prepago.
portabilidad

3. Recuerde que si el usuario hace uso del Roaming o Itinerancia internacional se cobran todas las llamadas que efectúa y que recibe, con el costo de Roaming respectivo, los mensajes recibidos usualmente son gratis, es importante recordar que los mensajes de voz que son guardados en el buzón de voz y son escuchados tienen un costo por minuto según la tarifa de roaming contratada o vigente en el país visitado, se recomienda que lo desactives si no utilizara este servicio al estar fuera del país, en todo caso si el usuario decide utilizarlos se debe consultar las tarifas para evitar facturas con sumas de consumo elevado que puedan derivar en una queja por cobros indebidos.

cuenta

4. Para efectuar una llamada hacia El Salvador, debes marcar código de país + número de teléfono de destino, en el caso de enviar mensajes de texto hacia El Salvador, debes marcar código de país + número de teléfono de destino.

llamada
  1. El servicio de Roaming o Itinerancia internacional es automático por lo que el usuario podrá utilizarlo sin hacer ninguna activación o configuración previa al equipo, únicamente encendiendo y pagando el teléfono celular móvil a utilizar, sin embargo si el usuario utiliza un teléfono de alta gama, se debe verificar que las actualizaciones automáticas estén desactivadas pues cada una de estas son cobradas como una descarga de datos.

    6. El usuario debe verificar el contrato firmado y revisar las cláusulas que este contiene incluyendo el pagare que se ha firmado como garantía de pago que por medio de dicho pagaré se ha garantizado al operador en caso de problemas de cobros y pagos, debiendo verificar las tarifas que le serán aplicadas por el uso de los servicios contratados de voz y datos incluyendo Roaming, que detallan entre otros: los plazos, las tarifas, la facturación, las condiciones de Roaming y las condiciones aplicadas al terminal móvil utilizado.
factura

7. Si él usuarios desea habilitar o deshabilitar el Roaming por ejemplo en un Iphone debe ingresar al menú del equipo seleccionar ajustes, presionar la opción general y red y escoger la opción Itinerancia de datos y deshabilita o habilita esta opción según tu conveniencia o requerimiento, si utilizas un Black Berry debes ingresar al menú y seleccionar la opción gestionar conexiones y opciones de red móvil, activar o desactivar Itinerancia según tu conveniencia en todo caso verificar con el proveedor del servicio el procedimiento a seguir en el modelo del tefono que utilizas para activar o desactivar esta opción.

habilitar roaming

8. Si el usuario utiliza algún servicio adicional de datos que está contratado en tu plan con el operador móvil local, este genera conexiones a datos por lo que este consumo te será cobrado según la tarifa de Roaming contratada por ejemplo si utilizas el chat o el correo electrónico.

9. Si el teléfono móvil celular del usuario dispone de la opción de WIFI se recomienda que haga uso de ella, el usuario debe tener en cuenta que en el caso de ingresar a datos sensibles tales como cuentas de banco o compras on line, las redes WIFI son inseguras debe estar atento a posibles ataques de fraudes.

wifi