Objetivo
Cumplir con las normativas en materia de telecomunicaciones en el ámbito nacional, regional e internacional.
Velar por el cumplimiento de la Ley de Telecomunicaciones, del Reglamento de la Ley, y la Ley de creación de la SIGET, así como de las directrices del Superintendente.
Asistir al Superintendente en todo lo relacionado al sector de telecomunicaciones y trabajar junto a los jefes de departamentos en la solución de los casos y conflictos con operadores y usuarios de espectro radioeléctrico.
Análisis de las diferentes solicitudes de usuarios, ya sea en telefonía o frecuencias radioeléctricas para la recomendación de aprobación o desaprobación de las mismas por parte de la Superintendencia.
Realizar los análisis, cálculos y estudios técnicos para la aprobación de:
Monitoreo y verificación de las tarifas máximas aprobadas.
Atender las solicitudes de concesión del servicio público de telefonía fija y móvil.
Análisis de solicitudes para la operación de radiodifusoras, televisoras, radiotransmisores y otras señales que usen medios inalámbricos o alámbricos.
Administración del Plan de Numeración Nacional.
Coordinar pruebas técnicas relacionadas con la telefonía, y verificar su cumplimiento.
Administración del espectro radioeléctrico.
Comprobación técnica del uso del espectro radioeléctrico y monitoreo de este.
Atender solicitudes provenientes de la Fiscalía General de la República.
Atender las solicitudes de los concesionarios.
Supervisar lo relacionado a los aspectos de interconexión entre operadores.
Elaborar normas de los servicios de telecomunicaciones.