encabezado_nuevo

GRADUACION-AES_PORTADA

El Superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Ernesto Aguilar, participó en el acto de graduación de 129 mujeres electricistas que fueron certificadas por SIGET y que ahora cuentan con los conocimientos y habilidades para hacer instalaciones eléctricas, lo cual las empodera para contribuir a su desarrollo y el de sus familias.

Todas forman parte de la quinta promoción de electricistas de cuarta categoría, que estuvieron bajo un programa interinstitucional junto a AES El Salvador y el Ministerio de Desarrollo Local.

El Superintendente destacó la importancia de la inclusión de la mujer salvadoreña para el desarrollo del país y reiteró que desde SIGET se trabajará por su empoderamiento y bienestar.

“Las mujeres constituyen más del 50% de la población salvadoreña, por ello, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja a diario por empoderarlas y propiciar las condiciones para su desarrollo en todos los sectores productivos del país”, dijo el Superintendente.

Las nuevas electricistas agradecieron el apoyo del Gobierno y de todas las instituciones que les brindaron los conocimientos y herramientas necesarias para incursionar en el ámbito laboral, asegurando que van a trabajar con mucho ahínco para salir adelante.

 

San Salvador, 20 de agosto de 2019.