La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), realizó la “3ª Jornada de socialización del proceso de transición de la televisión análoga hacia Televisión Digital (TDV) en El Salvador.

Las jornadas de socialización han reunido a todos los concesionarios de radio y televisión del Espectro Radioeléctrico, además de los operadores de televisión por cable. En  dichas jornadas se han abordado temas como: los beneficios de la TDV, aspectos técnicos, experiencias en otros países. También, en las reuniones hemos obtenido la perspectiva de los concesionarios y la oportunidad de despejar todas las dudas que los concesionarios tienen al respecto del proceso de transición hacia la TDV

El paso de la televisión análoga a la televisión digital no es solamente un cambio tecnológico, representa para el país una oportunidad para la inclusión social digital, para mejorar los servicios de educación, salud, generar nuevas oportunidades de empleo, así como incursionar en nuevos modelos de negocio y de esa forma dinamizar la economía propiciando el desarrollo de una nueva industria; en general para mejorar la calidad de vida de las salvadoreñas y salvadoreños.

La SIGET  lanzó recientemente la Hoja de Ruta que contiene todos los elementos indispensables para realizar una transición exitosa hacia la TDV en El Salvador que responda a todas a las exigencias tecnológicas.

Mejorar las condiciones de vida de la población es uno de los principales objetivos del Gobierno de El Salvador, presidido por el Profesor Salvador Sánchez Cerén, y la implementación de la Televisión Digital cumple con ese objetivo, ya que es parte de la agenda del Buen Vivir Digital que busca impulsar el desarrollo y transformación tecnológica de El Salvador a través de cinco puntos claves que son: la Conectividad Digital, Gobierno Digital, Construcción de Capacidades TIC, Economía Digital y Marco Regulatorio y Gobernanza Digital para la Sociedad de la Información.

Desde la SIGET trabajamos por impulsar la Transformación Tecnológica de El Salvador y la transición a la TDV marca un paso importante hacia una sociedad más informada y con  mayor acceso a las tecnologías.

 

UNÁMONOS PARA CRECER…