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Ante la situación de emergencia nacional que enfrentamos por el COVID-19 y las medidas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha implementado para evitar contagios en el país, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) informa:

⮚ A LOS VISITANTES DEL CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO (CAU):
Los Centros de Atención al Usuario (San Salvador, Santa Ana y San Miguel) atenderán a la población a través de nuestros canales electrónicos, para brindar asesorías y recepción de denuncias de los sectores de electricidad y telecomunicaciones.
Actualmente no atenderemos a la población de manera presencial para salvaguardar la salud y evitar el riesgo de contagio.
Cualquier consulta o inquietud, puede hacerse por medio de las siguientes vías:

✔ WhatsApp al 7070-7000
✔ Plataforma web: cau.siget.gob.sv
✔ Correo: cau@siget.gob.sv
✔ Facebook: @SIGETSV
✔ Twitter: @SIGETSV
✔ Números telefónicos CAU:
San Salvador 2257-4444,
Santa Ana 2447- 8415 y
San Miguel 2661- 4056.

⮚ A LOS VISITANTES DEL REGISTRO DE ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES:
El Registro de Electricidad y Telecomunicaciones adscrito a la SIGET, activará el correo electrónico registro@siget.gob.sv para los siguientes servicios:

Atención de Electricistas:

✔ Consultas relacionadas con acreditación de electricistas.

✔ Envío de constancias en caso de que las personas necesiten presentarla mientras se emite el respectivo carné.

Solicitudes de Inscripción:

✔ Recepción de documentos escaneados para iniciar los trámites correspondientes de Inscripción de Operadores, Inscripción de Peritos, Inscripción de Actos y Contratos e Inscripción de Equipos. Quedando pendiente de recibir los documentos originales una vez se haya superado la crisis. (para efectos de certeza jurídica y demás principios registrales).

Solicitudes de Renovación de Inscripción de Operadores de Electricidad:

✔ Recepción de solicitudes para iniciar el trámite correspondiente.

Consultas relacionadas con procedimientos en trámite:

✔ Para atención de consultas en general se encuentran disponibles también las siguientes líneas telefónicas: 2257-4464, 2257-4463, 2257-4462

⮚ A LOS OPERADORES DE ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES:
La SIGET, en atención a la situación de emergencia nacional por el COVID19 y conforme al artículo 18 de la Ley de Procedimientos Administrativos (LPA), ha habilitado los siguientes canales electrónicos de comunicación para la presentación de solicitudes iniciales y escritos relacionados con procedimientos en trámite:

✔ SECTOR ELECTRICIDAD
electricidad@siget.gob.sv
✔ SECTOR TELECOMUNICACIONES:
telecomunicaciones@siget.gob.sv

Asimismo, se solicita a los operadores de ambos sectores que señalen los medios electrónicos para el envío de las notificaciones correspondientes, según los artículos 98, 99 y 101 de la LPA.

Reiteramos el llamado a la población a poner en práctica las recomendaciones de las autoridades para proteger la salud ante esta emergencia nacional e informarse únicamente por medio de los canales oficiales.

San Salvador, 17 de marzo de 2020.