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Atendiendo a lo regulado por el Decreto Legislativo N.° 649, publicado en el Diario Oficial N.° 111, Tomo N° 427, de fecha uno de junio de dos mil veinte, respecto a la situación generada por la Tormenta tropical Amanda y, sumado a lo previsto por el Decreto Ejecutivo N.° 26, publicado en el Diario Oficial número 102, Tomo 427, de fecha veinte de mayo de dos mil veinte, relacionado con las medidas por la Pandemia COVID-19; la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones –SIGET– informa: 

 

  1. Que se han suspendido los plazos de los procedimientos administrativos desde el treinta y uno de mayo de dos mil veinte hasta el diez de junio de dos mil veinte. 

 Dicha suspensión de plazos y términoaplica a todos los procedimientos tramitados en SIGET, independientemente su etapa, instancia (incluyendo recursos) o dependencia encargada de su sustanciación (incluyendo pero no limitando: Centro de Atención al Usuario –CAU–, Registro de Electricidad y Telecomunicaciones adscrito a SIGET, Unidad de Asesoría Jurídica de SIGET, Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales de SIGET, Unidad Financiera de SIGET).  

 Quedan suspendidas las audiencias orales programadas en ese periodo, salvo que puedan ser realizadas a través de medios tecnológicos y que las partes involucradas accedan expresamente a su celebración, haciendo constar tal aceptación en el contenido del acto correspondiente. Asimismo, están suspendidos los actos de subasta pública con su respectivo período de inscripción, todo lo cual será reprogramado posteriormente y debidamente notificado a los involucrados e interesados. 

  2. Que nos unimos a quienes se encuentran priorizando la salud, integridad física y vida de la población salvadoreña; en virtud de ello, se continuara con la interrupción temporal de la atención presencial a la población y usuarios de SIGET o sus dependencias.  

 3. Considerando la naturaleza esencial de los servicios de energía eléctrica y telecomunicaciones, durante la interrupción temporal de la atención presencial, SIGET continuará brindando sus servicios con el personal estrictamente necesario, atendiendo prioritariamente los temas relacionados con el Estado de Emergencia Nacional y solicitudes de carácter urgente.  

 4. Para solventar cualquier consulta o inquietud, la presentación de solicitudes iniciales y escritos relacionados con procedimientos en trámite seguidos en esta institución o sus dependencias, seguimiento del estado de dichos procedimientos, actos de comunicación, etc.; se ponen a disposición los siguientes medios tecnológicos y canales electrónicos: 

  •  Sector electricidad: electricidad@siget.gob.sv 
  • Sector telecomunicacionestelecomunicaciones@siget.gob.sv 
  • Centro de Atención al Usuario: cau@siget.gob.sv 
  • Registro de Electricidad y Telecomunicaciones adscrito a SIGETCorreoregistro@siget.gob.sv 

 

Reiteramos el llamado a la población a cumplir la cuarentena domiciliar y poner en práctica las recomendaciones de las autoridades, para proteger la salud ante esta emergencia nacional; e informarse únicamente por medio de los canales oficiales. 

 

San Salvador, 1 de junio de 2020. 

Download+Icon-300x292Descargar Decreto