La  Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), entregó dos proyectos  de electrificación en las  comunidades El Chirizo y Joya de los Apantes, ambas del municipio de Concepción de Ataco, Ahuachapán.

Los proyectos beneficiarán a más de 200 personas que antes no tenían servicio de energía eléctrica en sus hogares. Los proyectos de electrificación han requerido una inversión  que supera los $70,000.

Una de las metas fijadas en el Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD) del Gobierno del Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, es llevar la electricidad a todos los salvadoreños y salvadoreñas, y desde la SIGET estamos trabajando para llevar ese servicio  a todos los hogares del país y dar cumplimiento a dicho Plan.

En la gestión de la ingeniera Blanca Noemi Coto Estrada, como Titular de la SIGET,  se han priorizado los proyectos de electrificación en comunidades, por el salto en la calidad de vida que representa para los beneficiarios.

En los últimos meses, la SIGET ha entregado diferentes proyectos de electrificación, uno de ellos en el caserío los Murgas de Atiquizaya, comunidades La Pradera I, II y III de Ciudad Delgado, comunidad Las Marías en Nejapa. En total se han invertido más de $13 millones en proyectos de normalización de líneas  y  se han  beneficiado a más de 43,000 familias. Así mismo, la SIGET, a través del Centro de Atención al Usuario (CAU) ha recuperado más de $449,000 a raíz de las denuncias interpuestas por los usuarios y usuarias por cobros indebidos en los servicios de electricidad y telecomunicación.

UNÁMONOS PARA CRECER…

IMG 3297 IMG 3307 IMG 3320 IMG 3345 IMG 3358 IMG 3294 IMG 3192 IMG 3149 IMG 3098 IMG 3097 IMG 3093