La  Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), entregó el proyecto de electrificación en la comunidad Las Marías I y II, en el municipio de Nejapa.

Este proyecto de normalización de líneas, que ya beneficia a más de 570 personas, entre ellas 9 familias que no tenían electricidad en sus viviendas, requirió una inversión de $52,979.84 para la instalación de 50 postes, 2 transformadores de distribución de 25 kVA, 1 transformador de distribución de 37.5 kVA, además de líneas primaria, secundaria y neutro.

La SIGET, a través de su Centro de Atención al Usuario (CAU),  realizó la inspección de campo, en donde se pudo verificar que el proyecto correspondía a red de terceros, y que las líneas de distribución de energía eléctrica habían sido construidas en polines, tubos galvanizados y otros medios que, si bien permitían soportar las líneas de distribución, no satisfacían las normas correspondientes y ponían en riesgo la seguridad de las personas y de los bienes; es por eso que, en coordinación con la empresa distribuidora eléctrica de la zona, se realizó el cambio de la infraestructura eléctrica de distribución.

Una de las metas fijadas en el Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD) del Gobierno del Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, es llevar la electricidad a todos los salvadoreños y salvadoreñas, y desde la SIGET estamos trabajando para llevar ese servicio  a todos los hogares del país y dar cumplimiento a dicho Plan.

En las últimas semanas, la SIGET ha entregado diferentes proyectos de electrificación, uno de ellos en el caserío los Murgas de Atiquizaya y las comunidades La Pradera I, II y III de Ciudad Delgado. En total se han invertido más de $13 millones en proyectos de normalización de líneas  y  se han  beneficiado a más de 43,000 familias.

UNÁMONOS PARA CRECER…

IMG 4406 IMG 4450 IMG 4495 IMG 4577  DSC5027  DSC5052  DSC5127