La  Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), entregó el proyecto de electrificación en las comunidades Los Tablones y Nuevo Amanecer, del municipio de Concepción de Ataco, perteneciente al departamento de Ahuachapán.

Estos proyectos vienen a beneficiar a más de 200 personas de la comunidad Los Tablones y la comunidad Nuevo Amanecer que ahora cuentan con un servicio de energía eléctrica, que contribuye al desarrollo y mejora su calidad de vida.

Se hizo una inversión total de $20,432 para la realización de tan importantes avances, además de una coordinación entre Gobierno y empresas distribuidoras de energía eléctrica. Desde el Gobierno se está trabajando para que todos los salvadoreños tengan acceso al servicio de energía eléctrica, siendo este un pilar importante del desarrollo y avance de las comunidades y la sociedad salvadoreña en general.

Una de las metas fijadas en el Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD) del Gobierno del Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, es llevar la electricidad a todos los salvadoreños y salvadoreñas, y desde la SIGET estamos trabajando para llevar ese servicio  a todos los hogares del país y dar cumplimiento a dicho Plan.

Recientemente se hizo entrega de otro proyecto similar en el municipio de Nejapa, en el que se beneficiaron 570 personas y se registró una inversión de $52,900. Así mismo, en el municipio de Atiquizaya, se beneficiaron 21 familias más con la normalización del tendido eléctrico. En total, se han invertido más de $13 millones en proyectos de normalización de líneas y de electrificación como este, beneficiado a más de 43,000 familias.

UNÁMONOS PARA CRECER…

electricidad ataco4 electricidad ataco3 electricidad ataco2 electriciad ataco