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 Atendiendo que el diez de junio de dos mil veinte finalizó la suspensión de plazos procesales determinada en el Decreto Legislativo N.° 649, publicado en el Diario Oficial N.° 111, Tomo  427, de fecha uno de junio de dos mil veinte, y siendo un hecho notorio que subsisten los efectos de la Pandemia COVID-19; la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones –SIGET– informa que: 

1. Se establece el teletrabajo como modalidad para el desarrollo de las labores del personal de la SIGET, el cual será organizado por cada una de las Gerencias y Jefaturas de la Institución, garantizando la continuidad de las labores de la Institución y el resguardo de los empleados. 

2. Se establece que el trabajo presencial del personal de la SIGET será organizado por cada una de las Gerencias y Jefaturas de la Institución, garantizando las medidas y protocolos de resguardo en relación a la Pandemia COVID-19, a efecto de tutelar la salud de los empleados. 

3. Las audiencias orales a celebrarse en todos los procedimientos tramitados en esta institución podrán ser realizadas a través de medios tecnológicos siempre que las partes involucradas accedan expresamente a su celebración, haciendo constar tal aceptación en el contenido del acto correspondiente. Excepcionalmente, se realizarán reuniones presenciales y siempre respetándose las medidas y protocolos de resguardo del personal y usuarios de la SIGET, en relación a la Pandemia COVID-19. 

4. Las reuniones y actividades presenciales se realizarán con el personal estrictamente necesario, adoptando medidas sanitarias. 

5. Mantener habilitados de forma permanente canales electrónicos institucionales para la recepción de solicitudes y escritos de los administrados (usuarios y operadores), según las direcciones siguientes: 

  • Sector electricidad: electricidad@siget.gob.sv 
  • Sector telecomunicaciones: telecomunicaciones@siget.gob.sv 
  •  Centro de Atención al Usuario: portal web: http://cau.siget.gob.sv, dirección de correo electrónico: cau@siget.gob.sv, 
  • Registro de Electricidad y Telecomunicaciones adscrito a SIGET: registro@siget.gob.sv y WhatsApp Registro: 7070-7071
  • Oficina de acceso a la información: oir@siget.gob.sv 

 Para efectos del presente numeral, deberá darse observancia a la regla general establecida en el artículo 81 de la Ley de Procedimientos Administrativos, en el sentido que los actos, tanto de la Administración como de los particulares, deberán llevarse a cabo en días y horas hábiles. 

6. El Superintendente decidirá la alternancia entre períodos de trabajo presencial y períodos de teletrabajo, haciendo saber a la Unidad de Gestión del Talento Humano, las fechas respetivas, cuando lo estime necesario a fin de resguardar la salud y seguridad ocupacional de los empleados de la SIGET. 

Reiteramos el llamado a la población a poner en práctica las recomendaciones de las autoridades, para proteger la salud ante esta emergencia nacional por la Pandemia COVID-19; e informarse únicamente por medio de los canales oficiales. 

 

San Salvador, 1 de julio de 2020. 

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