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Atendiendo que el diez de junio de dos mil veinte finalizó la suspensión de plazos procesales determinada en el Decreto Legislativo N.° 649, publicado en el Diario Oficial N.° 111, Tomo N° 427, de fecha uno de junio de dos mil veinte, y siendo un hecho notorio que subsisten los efectos de la Pandemia COVID-19; la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones –SIGET– informa:

1. Que desde el once hasta el quince de junio del presente año, se continuara con el desarrollo de actividades principalmente bajo la modalidad de teletrabajo. En ese sentido, durante el plazo indicado, se aplicaran las siguientes medidas:

a. Se establece el teletrabajo como modalidad principal para el desarrollo de las labores del personal de la SIGET, el cual será organizado por cada una de las jefaturas y gerencias de la institución, garantizando la continuidad de las labores de la Institución y el resguardo de los empleados.

b. Las audiencias orales a celebrarse en todos los procedimientos tramitados en esta institución, podrán ser realizadas únicamente a través de medios tecnológicos siempre que las partes involucradas accedan expresamente a su celebración, haciendo constar tal aceptación en el contenido del acto correspondiente.

c. Las reuniones y actividades presenciales se realizarán con el personal estrictamente necesario, adoptando medidas sanitarias.

2. Se suspende por un plazo de tres días hábiles contados a partir de la fecha de emisión del presente acuerdo administrativo, los procedimientos de concesión del espectro radioeléctrico mediante subasta pública o concurso. Finalizada la suspensión, las fechas y actividades correspondientes serán reprogramadas y debidamente notificadas a los involucrados e interesados.

3. Mantener habilitados de forma permanente canales electrónicos institucionales para la recepción de solicitudes y escritos de los administrados (usuarios y operadores), en horas y días hábiles, según las direcciones siguientes:

§ Sector electricidad: electricidad@siget.gob.sv

§ Sector telecomunicaciones: telecomunicaciones@siget.gob.sv

§ Centro de Atención al Usuario: portal web: http://cau.siget.gob.sv, dirección de correo electrónico: cau@siget.gob.sv, y WhatsApp CAU: 7070-7000

§ Registro de Electricidad y Telecomunicaciones adscrito a SIGET: registro@siget.gob.sv

§ Oficina de acceso a la información: oir@siget.gob.sv

4. Se reanudarán todas las actividades presenciales de los empleados de la SIGET a partir del martes dieciséis de junio de dos mil veinte, implementándose los protocolos sanitarios aprobados para

garantizar la seguridad de las instalaciones de la SIGET, así como la salud de los empleados institucionales y de los administrados y particulares que concurran a realizar trámites.

Todo el personal está obligado a fomentar el distanciamiento social; asimismo, deberá respetarse el uso de mascarillas e higiene de manos. En caso que las autoridades respectivas emitieran posteriormente nuevas medidas, de modo general y obligatorio, contrarias o distintas a lo dispuesto para esta reanudación presencial de labores, la SIGET se supeditará a ello.

5. No estarán obligados a presentarse los empleados cuya edad sea igual o mayor de sesenta años de edad, o que padezcan de enfermedades crónicas debidamente justificadas –tales como: diabetes, hipertensión, o enfermedades inmunodepresoras–, mujeres embarazadas o en período de lactancia exclusiva. En este caso, las labores deberán ser realizadas bajo la modalidad de teletrabajo y serán supervisadas por el jefe o gerente respectivo.

Reiteramos el llamado a la población a poner en práctica las recomendaciones de las autoridades, para proteger la salud ante esta emergencia nacional por la Pandemia COVID-19; e informarse únicamente por medio de los canales oficiales.

San Salvador, 11 de junio de 2020.

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