La  Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), a través  de la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación (MINED), entregará  500 equipos tecnológicos y 40,000 tabletas para centros educativos públicos de El Salvador lo que abonará a reducir la brecha tecnológica en El Salvador.

El equipo tecnológico fue gestionado por la SIGET a través de las empresas operadores de telefonía.

Los 500 equipos tecnológicos incluyen una computadora portátil, un proyector y un servidor de internet. En conjunto, este equipo complementará las clases y transformará las aulas tradicionales en aulas digitales conectadas a la Internet, lo que facilitará el proceso de enseñanza aprendizaje y a reducir la brecha digital en El Salvador.

Además, como parte de la gestión, la empresa se encargará de la capacitación y formación a los docentes en nuevas tecnologías, habilidades digitales y en los contenidos de enseñanza; así como de dotar de contenidos digitales de alfabetización, material de ciencias y de valores ciudadanos a los equipos electrónicos.

Este esfuerzo se adhiere al programa Presidencial Un Niño, Una Niña, Una Computadora, que  tienen como objetivo acercar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a todos los sectores de la población, en especial a los menos favorecidos.

Así mismo, la SIGET, en coordinación con las empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones, ha dotado de servicio de Internet a más de 1,000 escuelas públicas a nivel nacional.

La Conectividad Digital es uno de los ejes estipulado en la Agenda del Buen Vivir Digital, y esta es una estrategia impulsada por el Presidente Constitucional de la República, Salvador Sánchez Cerén. Con este tipo acciones estamos cumpliendo y  encaminando al país hacia una transformación tecnológica integral.

En la SIGET hemos asumido ese reto de transformar tecnológicamente a nuestro país, es por eso que desde el Gobierno estamos impulsando grandes acciones para acercar la tecnología a toda la población y de esa forma alcanzar una sociedad más justa e inclusiva.

¡Hacia la Transformación Tecnológica de El Salvador!

UNÁMONOS PARA CRECER…

IMG 4894 IMG 4891 IMG 4876 IMG 4867 IMG 4858 (1)