La  Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), hizo entrega de un proyecto de electrificación a la comunidad San Juan de Dios del municipio de Santo Tomás, San Salvador.

El proyecto beneficiará a más de 39 familias de la zona que antes no contaban con  servicio de energía eléctrica en sus hogares.

Este proyecto se suma a otros previamente entregados en la gestión de la ingeniera Blanca Noemi Coto Estrada al frente de la SIGET, como son: caserío Los Murgas de Atiquizaya, comunidades La Pradera I, II y III de Ciudad Delgado, comunidad Las Marías en Nejapa, caserío El Chirizo y Joya de los Apantes, ambas de Concepción de Ataco, entre otras. Son más de $13 millones los  invertidos en proyectos como estos  y  se han  beneficiado a más de 43,000 familias.

“Los proyectos de electrificación son de gran importancia para el país, porque beneficiamos a personas de escasos recursos e implica un cambio positivo en su calidad de vida; es por eso que en la SIGET estamos priorizando este tipo de proyectos.”, subrayó la ingeniera Coto.

Una de las metas fijadas en el Plan Quinquenal de Desarrollo  del Gobierno del Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, es llevar la electricidad a todos los salvadoreños y salvadoreñas, y desde la SIGET estamos trabajando para llevar ese servicio  a todos los hogares del país.

Así mismo, la SIGET, a través del Centro de Atención al Usuario (CAU), ha recuperado a favor de los usuarios y usuarias más de $449,000 a raíz de las denuncias interpuestas por cobros indebidos en los servicios de electricidad y telecomunicaciones.

UNÁMONOS PARA CRECER…

IMG 0849 IMG 0822 IMG 0750 IMG 0735 IMG 0697