La  Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), hizo entrega de un proyecto de electrificación a la comunidad Los Ángeles del municipio de San Julián, Sonsonate.

El proyecto, que fue realizado uniendo esfuerzos públicos-privados, es decir Gobierno y la empresa distribuidora de energía de la zona,  beneficiará a más de 100 familias de la zona.

Este proyecto se suma a otros previamente entregados en la gestión del Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén y de la ingeniera Blanca Noemi Coto Estrada al frente de la SIGET, tales como: caserío Los Murgas de Atiquizaya, comunidades La Pradera I, II y III de Ciudad Delgado, comunidad Las Marías en Nejapa, caserío El Chirizo y Joya de los Apantes, ambas de Concepción de Ataco; comunidad San Juan de Dios del municipio de Santo Tomás; entre otras. Son más de $13 millones los  invertidos en proyectos como estos  y  se han  beneficiado a más de 43,000 familias.

“Gestionamos estos proyectos porque son de gran importancia para el país, beneficiamos a personas de escasos recursos lo cual implica un cambio positivo en su calidad de vida. En la SIGET estamos priorizando este tipo de proyectos”, dijo la Superintendenta Coto.

Llevar el servicio  de electricidad a las comunidades representa múltiples ventajas para los beneficiarios; como mejoras en la salud, ya que al contar con dicho servicio se deja de usar otras formas de iluminación que dañan el medio ambiente y agudizan las enfermedades respiratorias. Otro beneficio adicional es que  al contar con un servicio de energía eléctrica en el hogar se fomenta la convivencia familiar, se propicia el desarrollo local y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), entre otros.

Una de las metas fijadas en el Plan Quinquenal de Desarrollo  del Gobierno del Presidente de la República, y recientemente en el PLAN 10, es electrificar 100 % El Salvador a través de proyectos de alto impacto social, y desde la SIGET estamos trabajando para llevar dicho servicio  a todos los hogares del país.

UNÁMONOS PARA CRECER…