torogoz colorido2

Preguntas Y Respuestas Frecuentes De La Televisión Digital Terrestre

Es una señal de audio y video con una mejor calidad de sonido e imagen con respecto a señal de televisión analógica, comparable con la calidad de un DVD pero con aun mejor resolución de la imagen y el sonido

Es un estándar de televisión Digital desarrollado por Japón (ISDB-T) y mejorado por Brasil (ISDB-Tb), el cual fue adoptado por El Salvador. Lo cual es importante saberlo ya que esto debe preguntarse por parte del consumidor a la hora de adquirir un televisor este tiene el estándar que puede denominarse ISDB, ISDB-T o ISDB-Tb, para no quedarse sin disfrutar de esta nueva tecnología libre y gratuita.

Es la televisión Digital de libre recepción, que se logra visualizar a través de un receptor de televisión digital y una antena UHF de televisión, sin costo alguno.

Esta nueva tecnología no le afecta ya que solo es para la televisión libre y gratuita.

La TDT no posee suscripción o paga, es de libre recepción y completamente GRATIS

1) Verificar que su televisor Digital actual es Digital y cumpla con el estándar adoptado que puede denominarse ISDB, ISDB-T o ISDB-Tb

2)Adquirir un receptor de televisión que cumpla con el estándar

3) Adquirir una caja decodificadora que cumpla con el estándar en caso mi tv no tenga el estándar

Es utilizada por cualquier televisor que no cumplen con el estándar adoptado, y esta se encarga de recibir la señal en el estándar y entregarla al televisor con la misma calidad de audio y video de la nueva tecnología, así podrás disfrutar de la TDT en tu televisor.

No, ese tipo de decodificadores está diseñado para recibir la señal propia del cable operador contratado.

1) Verificar si en el empaque del televisor se encuentra impreso el estándar adoptado 2) Verificar en las etiquetas instaladas en el televisor que si posee el estándar adoptado 3) Verificar en el manual de usuario del televisor el cumplimiento del estándar adoptado 4) Enceder y conectar una antena UHF de televisión al receptor o televisor, realizar un escaneo o búsqueda de canales digitales. Al finalizar esa acción dará como resultado que se ha encontrado al menos un canal digital (ejemplo la señal de canal 10, Television El Salvador,TVES 10.1).

El gobierno llevara adelante el proceso entrega de las cajas y determinará a que sectores de la población dará este tipo de subsidio, de acuerdo a su condición económica.

No, existirán transmisiones analógicas y digitales simultáneamente, mientras dure el proceso de transición.

Si, es posible si tu dispositivo inteligente está preparado con el estándar adoptado, puedes ver la señal gratuita de la TDT sin utilizar tus datos móviles.

Conectarse a la señal de la TDT es realmente muy fácil, lo primero que debes hacer es verificar tu zona de cobertura y revisar cuál es el estándar de tu televisor.

Los televisores que cuentan con estándar ISDB-T ya tienen el sintonizador incorporado y sólo requieren una antena UHF de televisión. Si el televisor es convencional (análogo) o digital LCD, LED, Smart TV, (pero no tiene estándar adoptado), se debe adquirir un decodificador, junto con una antena, para acceder a la Señal TDT.

Televisor sin decodificador Si tu televisor ya tiene el sintonizador ISDB-T integrado solo debes tener una antena UHF de televisión para sintonizar la señal gratuita de la TDT.

Televisor con decodificador Conecta una antena UHF de televisión a un decodificador y tu televisor a al mismo decodificador y disfrutar la señal gratuita de la TDT.

Si presentas problemas en la señal, por favor busca una nueva ubicación para la antena UHF de televisión, de preferencia cerca de una ventana o utilice una antena para exteriores. Es importante que una vez ubicada la antena realices una nueva búsqueda automática de canales.

Igualmente puede comunicarse por las vías que SIGET habilite para atender dudas del publico.

Con un televisor analógico no podrá apreciar las ventajas y calidad de la televisión digital, aunque si podrá acceder a la señal. Si desea disfrutar de las ventajas de la Televisión digital Terrestre, debe adquirir un televisor con el sintonizador ISDB-T incluido y que cumpla con las características técnicas establecidas por SIGET.

Son antenas utilizadas para recepción de la señal abierta y que operan en rango de frecuencia de 470 a 890 MHz, las cuales pueden ser para interior y exterior.