La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) junto con la empresa Tigo, realizaron la entrega de 25,000 tablets a diferentes centros escolares públicos del país, como apuesta estratégica para la transformación tecnológica de El Salvador.

Los dispositivos electrónicos serán distribuidos a más de 1,400 escuelas públicas y serán un complemento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y alumnas.

El Gobierno de nuestro Presidente, Profesor Salvador Sáchez Cerén, ha establecido la Agenda del Buen Vivir Digital, y entre sus ejes está la Conectividad Digital en la que se plantea el  reto  de  aumentar  los  niveles de acceso a los servicios  de banda ancha, como una estrategia que, entre otras cosas, busca reducir la brecha digital en El Salvador.

 Nuestro reto, como reguladores del sector de las Telecomunicaciones en El Salvador, acorde al mandato Presidencia, es contribuir para que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) lleguen a todas y todos; ya que las TIC aportan beneficios para el empleo y el emprendimiento, la formación académica, la utilización de servicios públicos y privados y la participación ciudadana.

La entrega de las 25,000 tablets llegan a complementar el programa de Conexión a Internet de Escuelas Públicas, realizado en coordinación con las empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones, acciones con las que además llegamos a más de 1,000 centros escolares conectados, sumándose esto al esfuerzo que el Ministerio de Educación lleva a cabo a nivel nacional.

En la SIGET hemos asumido el reto de transformar tecnológicamente a nuestro país, es por eso que desde el Gobierno estamos impulsando grandes acciones para acercar la tecnología a toda la población y de esa forma alcanzar una sociedad más justa e inclusiva.

DSC04654 DSC04582 DSC04565 DSC04463 DSC04420 DSC04382 DSC04362 403876248