Descripción:

La SIGET a través del Centro de Atención al Usuario,organizará e implementará programas de educación e información al usuario, para hacer valer sus derechos. Asesorará al usuario sobre el contenido y petición concreta que deberá presentar a la distribuidoras de Electricidad y operadores de Telecomunicaciones en su caso. Este trámite es realizado en las Oficinas del Centro. (Se genera una boleta de presentación como constancia de la asesoría y/o asistencia recibida. Se brinda folletería que ofrece consejos prácticos y útiles sobre el ahorro de energía, así como la forma de calcular el consumo de electricidad en la vivienda.)

Beneficiario: Público en general

Area donde se proporciona: Centro de Atención al Usuario

Requisitos: Ninguno

Costo: Gratuito

Area de Pago: NO APLICA

Ubicación: Sexta Décima Calle Poniente Entre 35 y 33a Avenida Sur, No.1823, Colonia Flor Blanca San Salvador

Responsable del Trámite: Receptores de Denuncias

Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 12:30 p.m. y 1:30 a  5:00 P.M.

Teléfono: 2257-4444

Correo Electronico: telecomunicaciones.denuncias@siget.gob.sv, electricidad.denuncias@siget.gob.sv

Comprobante a Obtener: Boleta de Presentación

Fundamento Juridico:
Acuerdo No.44/ADM-2005

Circular para la atención de reclamos de los usuarios de servicios de electricidad

Ley de Telecomunicaciones

Observaciones: NO APLICA

Tiempo de Tramite: Tiempo indefinido según la Asesoría y/o Asistencia que el usuario necesite

Objetivo: Orientación, Asistencia y Asesoría a los usuarios de los sectores de Electricidad y Telecomunicaciones a fin de proveerlos de las herramientas necesarias que les permitan hacer valer sus derechos ante las distribuidoras de energía eléctrica y las operadoras de telefonía.