La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones SIGET y la Empresa Energía del Pacífico (EDP), tenemos el agrado de anunciar:

Que luego de verificar que la Sociedad Energía del Pacífico S.A. de C.V., ha cumplido con todos los requisitos legales correspondientes, la SIGET,  aprobó la ESTRATEGIA DE COMPRA DE COMBUSTIBLE GNL (GAS NATURAL LICUADO)  Y LAS BASES DE LICITACIÓN CORRESPONDIENTES PARA EL ABASTECIMIENTO DE ENERGÍA  POR UN PERÍODO DE 12 AÑOS  A PARTIR  DEL AÑO 2019.

Con estas acciones estamos garantizando aproximadamente el 30% de la demanda nacional de energía eléctrica para nuestro país, en base a energías limpias, a precios razonables garantizando la certeza y seguridad jurídica, promoviendo el  clima de inversiones adecuado para generar un desarrollo armonioso entre los intereses de la empresa privada y el de la sociedad en su conjunto.

El gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ha establecido como eje central de su política nacional en el terreno de la energía eléctrica, la necesidad imperiosa de que en El Salvador se desarrolle un efectivo cambio de la matriz energética hacía fuentes cada vez más limpias. El gas natural licuado, o GNL, es un ejemplo entre otros muchos, del tipo de recursos que estamos privilegiando.

La aprobación de esta licitación pública internacional de libre concurrencia, con una proyección de alcance, de largo plazo, refleja también la confianza que grandes empresarios, como EDP, tienen en las políticas económicas y de desarrollo implementadas bajo el mandato de  nuestro Presidente, Profesor Salvador Sánchez Cerén.

Al mismo tiempo, con esta decisión la SIGET, cumpliendo con su mandato, contribuye al bienestar de la familia salvadoreña, preserva los recursos estratégicos para nuestro país y continúa diversificando la matriz energética de El Salvador.

“Unámonos para crecer”