La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones SIGET, en aras de brindar un mejor servicio al ciudadano y un mejor cumplimiento de su función legal como institución garante en materia de prevención y mitigación de desastres, así como de la gobernabilidad a través de la organización participativa, se compromete a la siguiente:

Derecho a una tramitación eficiente.
El ciudadano tiene derecho a:

1. La atención de su solicitud en el orden de llegada o presentación.

2. Una tramitación ágil de los asuntos que le afecten, que deberán resolverse en los tiempos establecidos para cada diligencia, y a conocer, en su caso, el motivo concreto del retraso.

3. Conocer en cualquier momento el estado del trámite de su solicitud.

4. La máxima privacidad, seguridad y confidencialidad de su información personal tanto antes, durante y después del trámite como en cualquier comunicación que establezca con la institución.

Derecho a exigir el cumplimiento de sus derechos.
El ciudadano tiene derecho a:

1. Recibir, cuando no se encuentre satisfecho con los servicios ofrecidos, explicaciones detalladas y la atención y resolución inmediata de su queja.

2. Formular reclamaciones, denuncias y sugerencias relativas al incorrecto funcionamiento de la institución o a la inadecuada tramitación de su solicitud, así como a recibir respuesta a las mismas a la mayor brevedad posible.

3. Ejercer y exigir plenamente los derechos reconocidos en esta Carta y los que le otorga la ley, aunque esté afectado por cualquier tipo de discapacidad sensorial, física o psíquica.

Derecho a participar en el mejoramiento de la institución.
El ciudadano tiene derecho a:

1. Proporcionar, por cualquier canal oral o escrito, información que ayude al mejoramiento de la institución o de sus servicios, ya sea en forma de sugerencias, recomendaciones, comentarios o comunicación sobre su experiencia pasada con la institución.

2. Ser informado sobre las iniciativas que lleva a cabo la institución para su perfeccionamiento, tanto a través de los medios de comunicación como a través de consultas que desee plantear sobre este tema.

Su colaboración es importante. Ayúdenos a servirle mejor. Informe sobre el cumplimiento de esta carta de derechos del ciudadano a la dirección electrónica electricidad@siget.gob.sv, telecomunicaciones@siget.gob.sv