La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones SIGET lanzo este viernes la nueva aplicación para dispositivos móviles APP-SIGET, para que las personas usuarios y usuarias de los servicio de electricidad y telecomunicaciones tengan acceso inmediato a información, asesoría y puedan presentar reclamos del servicio de electricidad y telecomunicaciones.

La App-SIGET es un recurso institucional que a través del uso las tecnologías de información y comunicación (TIC), nos conectamos con los usuarios y usuarias, este nuevo canal de atención que la SIGET pone al servicio de la población, se suma a los medios tecnológicos de atención, así como a Nuestros Centros de Atención al Usuario (CAU) ubicados en San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, San Vicente, Usulután y San Miguel.

En nuestra aplicación de atención en línea se pueden  realizar consultas de IMEI de celulares robados, plan de numeración, simulador de factura, estimación de consumo de energía eléctrica, así como interponer reclamos en los servicios de electricidad y telecomunicaciones, y próximamente incluiremos otros servicios tales como:  solicitudes al registro  de electricidad y telecomunicaciones entre otros.

La App-SIGET puede descargarse de forma gratuita en Google Play para dispositivos móviles Android  y próximamente en la  App Store para dispositivos IOS de Apple.

La SIGET ha venido desarrollando una serie de acciones para la transformación tecnológica de El Salvador a través del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en las que podemos mencionar la Portabilidad Numérica, las Reformas a la Ley de Telecomunicaciones, el Encendido de la TV Digital, equipamiento de centros educativos públicos a nivel nacional con computadoras, Tablet y capacitaciones técnicas para promover la inserción al conocimiento del mundo digital y el apoyo a programas de aprendizaje y la formación en materia de TIC y la sociedad de la información.

Los avances en la sociedad de la información exigen el uso de las TIC´s en la administración pública para simplificar sus actuaciones y optimizar los recursos del estado.

El Gobierno del El Salvador, cuenta con un equipo de alto nivel que trabaja para suplir las necesidades tecnológicas de los salvadoreños, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y acercar los servicios públicos a los salvadoreños con la ayuda de las TIC  enmarcada en la Agenda Digital denominada Buen Vivir Digit@l, impulsada por el presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, en la que retoma un conjunto de iniciativas para desarrollar las Tecnologías de la Información y la Comunicación hacia la transformación tecnológica de El Salvador.

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